Qué hacer en l’Escala y alrededores
La Costa Brava está llena de rincones y actividades.
En los días de verano, hay muchísimas calas y playas para descubrir. Si te gusta hacer snorkelling o bucear, l’Escala es un lugar perfecto para ello por sus aguas cristalinas y la riqueza de su fauna marina.
Al mediodía, normalmente entra la marinada, un viento que sopla de mar a tierra y es genial para navegar. Hay varias escuelas náuticas donde podrás realizar cursos, alquilar lo que más te guste o apuntarte a alguna actividad acuática.
Al lado de l’Escala tenemos el municipio de Sant Pere Pescador, conocido por sus playas llenas de cometas. En verano, si lo que quieres es navegar en kitesurf o windsurf, este es tu lugar.
¡Festivales de música! Fíjate los días que vas a estar por l’Escala y seguramente puedas encontrar algún festival al aire libre. Hay muchísimos bares y restaurantes.
Si eres amante del vino, te invitamos a visitar la nueva bodega del castillo de Peralada. Y si viajas en familia, también se pueden visitar las manzanas en Mooma. Puedes escoger la visita guiada por las plantaciones para aprender y descubrir la vida de las manzanas. Después de probar las sidras y los zumos, podrás disfrutar de una cena en este lugar tan mágico rodeado por este fruto.
Si te gusta caminar y descubrir nuevas playas, el camino de ronda de l’Escala te llevará a calas y otros lugares de este municipio y alrededores que son inalcanzables con el coche.
La Costa Brava en verano cuenta con montones de actividades, conciertos y mercados. ¡Fíjate en las fechas en las que vas a venir y seguro que encuentras tu lugar!